El ABC de la Vitamina D
La vitamina D contribuye a mantener unos huesos fuertes y facilita el funcionamiento del sistema inmunitario. Sin embargo, muchísimos estadounidenses tienen niveles insuficientes.
De hecho, la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de los CDC reveló que el 94 % de los estadounidenses no obtienen la cantidad de vitamina D suficiente a través de los alimentos. La Academia Nacional de Medicina recomienda que los adultos consuman 15 mcg de vitamina D al día, pero eleva el consumo a 800 UI en el caso de las personas mayores de 70 años.
Es importante recordar que, aunque los niveles mínimos recomendados de vitamina D son inferiores a 25 mcg al día, el límite de seguridad máximo es mucho más alto: 100 mcg. Si eres uno de esos millones de personas que carecen de vitamina D, existen diferentes formas de aumentar su consumo.
El sol y la Vitamina D
La exposición al sol estimula la producción de vitamina D, la única vitamina que produce nuestro cuerpo de manera natural. Sin embargo, si trabajas en espacios cerrados o vives en sitios donde los inviernos son muy largos, te resultará más difícil alcanzar los niveles adecuados de vitamina D exponiéndote al sol.
Incluso en verano, el protector solar puede bloquear los rayos UVB, que son necesarios para comenzar la producción de vitamina D en la piel.
Planifica tu dieta
Alimentos como el pescado, los huevos, la leche y los zumos enriquecidos son excelentes fuentes de vitamina D. Si planificas tu dieta de manera adecuada e integras esos alimentos en tu menú cotidiano podrás obtener la vitamina D que tu cuerpo necesita.
Toma un multivitamínico
Si tienes problemas para alcanzar los niveles adecuados de vitamina D a través de la exposición al sol y la dieta, una excelente alternativa consiste en tomar un multivitamínico que contenga vitamina D. Multicentrum Combinación Integral de Alimentos contiene vitamina D2 y niveles más elevados de vitamina D3, la forma de vitamina D que prefiere el cuerpo. Encuentra el Multicentrum adecuado para ti.